Translate

¿Qué es Trena d'arrel?

Algunos de vosotros os habréis preguntado seguramente por qué se llama Trena d'arrel un blog dedicado a lo hecho a mano, principalmente el ganchillo. ¿Qué tiene que ver un peinado con el ganchillo?

Trena d'arrel significa trenza de raíz en castellano. Desde siempre me han encantado las trenzas y he querido aprender todo tipo de ellas para podérmelas hacer yo misma. El hecho de tener el pelo largo era una ventaja, pero a su vez un inconveniente, ya que hacerme una trenza yo misma con el pelazo este, uff, lo veía complicado y sobre todo cansado, ¡tanto rato con los brazos en alto!
Pero un día me dije "¡¡Ya basta!! ¡A Dios pongo por testigo que hoy es el día en el que voy a aprender de una vez por todas a hacerme una trenza de raíz, yo misma, sin espejo y sin ayuda!!" Y a pesar de no vivir a orillas del Mississipi en una plantación de algodón así fue, me fueron dadas un par de indicaciones para empezar y me puse al tema. El primer día me salió mucho mejor de lo que yo hubiera pensado, el segundo ya casi perfecta ¡y el tercero de categoría!
La trenza de raíz es un ejemplo de superación, de metas fijadas y conseguidas, de no tener miedo al futuro y de seguir nuestros deseos y aspiraciones hasta el final, sin olvidarse of course de los inicios, sin olvidarme de dónde vengo, por eso el nombre en catalán.

Por otra parte, para hacer una trenza hace falta tejer nuestro cabello, como hacemos con las lanas para hacer gorritos o bufandas.

Trena d'arrel es el concepto que reúne todo lo que soy y lo que quiero. Fijarme una meta y conseguirla, sin olvidarme de mis raíces, les arrels. No tener miedo al qué dirán o al qué pasará si lo hago mal. No dejar que los demás decidan si soy una moderna o una abuela de 80 en un cuerpo de una mujer de 30. Ser mi propia vara de medir, porque Trena d'arrel no sólo es el nombre de un blog, Trena d'arrel es una filosofía de vida, Trena d'arrel soy yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario